Ir al contenido principal

CBA LIBRO DE EZEQUIEL CAPÍTULO 42


CBA LIBRO DE EZEQUIEL CAPÍTULO 42

 1. Atrio exterior.

En los vers. 1-14 se describen las cámaras de los sacerdotes (p. 745, T, T), al norte y al sur del templo. El hebreo de esta sección es difícil de comprender, por lo cual es imposible captar un cuadro claro de los detalles arquitectónicos. Por eso no se ha intentado mostrar la forma exacta del edificio en el diagrama (ver en la p. 745, la explicación del diagrama).

2. Cien codos.

Unos 50 m. Según la LXX, ésta es la medida del largo del edificio. El largo es el mismo que el del edificio del templo (cap. 41: 13). Evidentemente estas cámaras quedaban al norte y al sur del templo, con un espacio abierto de por medio (p. 745, S).

3. Veinte codos.

Unos 10 m. Este es el ancho del "espacio abierto" (p. 745, S) que rodeaba al templo por el norte, por el oeste y por el sur (ver com. cap. 41: 12).

Enlosado.

Frente al enlosado (p. 745, D) que pertenecía al atrio exterior, junto a la parte interior del muro exterior (cap. 40: 17).

Cámaras.

El significado de la palabra hebrea así traducida es incierto.

Tres pisos.

Heb. bashshelishim , que también podría traducirse, "en el tercero', refiriéndose al tercer piso. No queda claro si este pasaje se refiere al tercer piso o a los tres pisos.

4. Un corredor de diez codos.

La LXX dice: "Y en frente de las cámaras un corredor de diez codos de ancho, de cien codos [unos 50 m] su longitud". Las versiones siríacas son similares.

5. Más estrechas.

La razón de esto era que las cámaras ocupaban una parte del espacio.

6. Columnas de los atrios.

No queda claro a cuáles columnas se hace referencia. En la LXX falta la palabra "atrios". Algunos piensan que las columnas eran parte de las 30 cámaras (cap. 40: 17).

7. El muro.

No queda claro cuál era la posición exacta de este muro. Algunos piensan que se alude aquí a un muro exterior de una hilera más corta de cámaras (vers. 8).

8. La longitud de las cámaras.

Algunos consideran que aquí se dan las medidas de una hilera más corta de cámaras (unos 25 m), paralela a la hilera más larga, pero separada de ella por el corredor del vers. 4. Esto no aparece en el diagrama (p. 745) porque la descripción no es suficientemente completa como para aclarar los detalles del plano.

10. Hacia el oriente.

" LXX dice: "hacia el sur". Cf. vers. 12-13. Los vers. 10-12 parecen describir otra serie de cámaras construidas hacia el sur del templo, idéntica a la del norte.

13. Comerán.

En los vers. 13-14 se describen las funciones que se realizarían en esas cámaras. Según la ley levítica, los sacerdotes debían comer ciertas partes de los sacrificios en el "lugar santo" (Lev. 10: 12-13; Núm. 18: 9-10).

14. Dejarán sus vestiduras.

Estas cámaras sagradas eran los vestuarios de los sacerdotes.

15. La casa de adentro.

Esta frase se refiere a la zona del templo, quizá todo lo que hasta este momento se ha medido. Ezequiel vuelve ahora a la puerta exterior del lado este, desde donde había comenzado a recorrer la zona del templo (cap. 40: 6).

16. Quinientas cañas.

En la LXX no aparece la palabra "cañas". Se entiende que se trata de codos. En el hebreo del vers. 20 no aparece la palabra "cañas" y tampoco se encuentra en cap. 45: 2. Además, la suma de las medidas de las puertas, los atrios, etc., es de 500 codos en cada dirección.

20. Muro.

Ver com. cap. 40: 5.

CB T4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 10 | LA IGLESIA COMO ESPOSA DE CRISTO: SEGUNDA PARTE | Martes 29 de agosto

Martes 29 de agosto | Lección 10 LA IGLESIA COMO ESPOSA DE CRISTO: SEGUNDA PARTE ¿Cómo utiliza Pablo los elementos de las bodas antiguas para atraer a los cristianos de Corinto? ¿Cuándo ocurre la presentación? (2 Cor. 11:1–4). Efe 5:25  Maridos, amad a vuestras mujeres,(E) así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efe 5:26  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Efe 5:27  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.  2Co 11:1  ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Co 11:2  Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. 2Co 11:3  Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,(A) vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jes

11 EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Primera parte | Los tres mensajes Cósmicos - Libro complementario

Lección 11: EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA Primera parte E l mensaje del libro de Apocalipsis es mucho más que símbolos crípticos, bestias extrañas e imágenes incomprensibles. Habla de verdades eternas escritas por un Dios amoroso para la generación del tiempo del fin. El tema central en el conflicto final de la Tierra tiene que ver con la adoración. El conflicto entre Cristo y Satanás sobre el tema de la adoración comenzó en el cielo y alcanzará su climax final al final de la historia de la Tierra. Repasemos tres pasajes en Apocalipsis 14 que esclarecen esto. Los mensajes que hemos estado estudiando son tan importantes, que se representan mediante tres ángeles que vuelan rápidamente por el cielo. En Apocalipsis 14:7, el primer ángel clama a gran voz: "Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales" (NVI). Este es el llamado del cielo para que dediquemos nuestra lealta

Lección 7 | PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 17 de mayo

Viernes 17 de mayo | Lección 7 PARA ESTUDIAR Y MEDITAR Observa en el siguiente cuadro las profecías de las 70 semanas y los 2.300 días. Las profecías comienzan en 457 a.C. y predicen los acontecimientos que rodean al “Mesías Príncipe”, sobre quien se fundamenta la profecía de las 70 semanas. Con esa base sólida, la profecía de los 2.300 días termina en el año 1844. “Como los primeros discípulos, Guillermo Miller y sus colaboradores no comprendieron ellos mismos enteramente la importancia del mensaje que presentaban. Los errores que desde hacía largo tiempo se habían establecido en la iglesia les impidieron arribar a una correcta interpretación de un punto importante de la profecía. Por tanto, si bien proclamaron el mensaje que Dios les había confiado para que lo diesen al mundo, sufrieron un desengaño debido a una interpretación equivocada de su significado” (Elena de White, El conflicto de los siglos, p. 400). “Sin embargo, Dios cumplió su propósito benéfico al permitir que la adverte