Lunes 17 de junio | Lección 12
SELLADOS PARA EL CIELO
En la crisis venidera relativa a la adoración, el pueblo fiel de Dios no cederá a las presiones mundanas (Apoc. 14:12). Estará sellado por el Espíritu Santo (Efe. 4:30) y no podrá ser movido. En la antigüedad, los sellos certificaban la autenticidad de los documentos oficiales. Eran una marca distintiva y personalizada.
Puesto que el conflicto final se centra en la adoración y en la autoridad de Dios revelada en su Ley, cabría esperar que el sello de Dios estuviera incrustado en su Ley (comparar con Isa. 8:16).
Lee Éxodo 20:8 al 11. ¿Qué elementos de un sello contiene el mandamiento del sábado?
Éxo 20:8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo.
Éxo 20:9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
Éxo 20:10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
Éxo 20:11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
Aquí tenemos tres elementos de un sello auténtico: (1) El nombre de a quien pertenece el sello: “el Señor tu Dios”; (2) su título: “el Señor hizo”, el Creador; (3) su territorio: “el Cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen”. La Biblia a veces llama sello a una señal (Rom. 4:11). Las dos palabras son intercambiables.
Como señal o sello de Dios en el corazón de la Ley de Dios, el sábado está en el centro del conflicto final sobre la adoración (Eze. 20:12, 20; Apoc. 12:17).
Compara Apocalipsis 7:1-3 y 14:1 con 13:16 y 17. ¿Dónde se reciben el sello de Dios y la marca de la bestia? ¿Por qué crees que hay diferencia?
Apo 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra. Estaban allí de pie, deteniendo los cuatro vientos para que éstos no se desataran sobre la tierra, el mar y los árboles.
Apo 7:2 Vi también a otro ángel que venía del oriente con el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles a quienes se les había permitido hacer daño a la tierra y al mar:
Apo 7:3 «¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!»
Apo 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
Apo 13:16 Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente,
Apo 13:17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.
El sello de Dios se coloca en la frente. La frente es un símbolo de la mente y representa una decisión consciente.
La marca de la bestia se recibe en la frente o en la mano, lo que indica que la gente está intelectualmente convencida y por decisión propia acepta las mentiras de Satanás, o bien se conforma a la falsa adoración para evitar ser asesinada.
El diablo odia a los que obedecen a Dios. El Gran Conflicto llega a su punto culminante cuando el dragón (Satanás) declara la guerra al remanente creyente que guarda “los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc. 14:12). Ellos se mantienen firmes en su lealtad a Cristo.
¿Por qué la fidelidad diaria al Señor es la clave para estar preparados para cuando llegue la crisis final?
Comentarios
Publicar un comentario