Lección 10: Para el 8 de junio de 2024
EL ESPIRITISMO DESENMASCARADO
Sábado 1 de junio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 10:28; Eclesiastés 9:5; Isaías 8:19, 20; Juan 11:11–14, 21–25; 1 Tesalonicenses 4:16, 17; Apocalipsis 16:13, 14; Mateo 24:23–27; 2 Tesalonicenses 2:9–12.
PARA MEMORIZAR:
“El mismo Señor descenderá del Cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:16, 17).
En todo el mundo, millones de personas creen que después de fallecer los muertos siguen existiendo de manera consciente e incorpórea. Esta creencia es el fundamento del espiritismo, uno de los engaños más extendidos y eficaces de Satanás. Por cierto, el espiritismo tuvo sus comienzos en el Edén con la mentira de la serpiente a Adán y a Eva: “No morirán” (Gén. 3:4). A lo largo de la historia ha adoptado diversas formas, pero siempre con la premisa subyacente de que la vida continúa incluso después de la muerte. En el conflicto final de la Tierra, Satanás engañará a millones de personas mediante fenómenos espiritistas.
El libro de Apocalipsis indica que esta es una de las formas en que intentará someter al mundo bajo su control.
El objetivo de esta lección es mostrar que nuestra única salvaguardia contra los engaños de Satanás en los últimos días es una relación personal con Cristo y una sólida base en las enseñanzas de la Biblia. Esto incluye sus enseñanzas sobre la muerte, a pesar de lo que nuestros ojos, oídos y el corazón traten de decirnos.
La lección de esta semana se basa en El conflicto de los siglos, capítulos 31 al 34.
Comentarios
Publicar un comentario