Ir al contenido principal

Lucas 3 Nueva Versión Internacional (NVI)

Martes 13 de marzo del 2018

Luc 3:1
Juan el Bautista prepara el camino 
 3:2-10—Mt 3:1-10; Mr 1:3-5
 3:16-17—Mt 3:11-12; Mr 1:7-8
 En el año quince del reinado de Tiberio César, Poncio Pilato gobernaba la provincia de Judea, Herodes  era tetrarca en Galilea, su hermano Felipe en Iturea y Traconite, y Lisanias en Abilene;
Luc 3:2  el sumo sacerdocio lo ejercían Anás y Caifás. En aquel entonces, la palabra de Dios llegó a Juan hijo de Zacarías, en el desierto.
Luc 3:3  Juan recorría toda la región del Jordán predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados.
Luc 3:4  Así está escrito en el libro del profeta Isaías: «Voz de uno que grita en el desierto: “Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.
Luc 3:5  Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas.
Luc 3:6  Y todo mortal verá la salvación de Dios.”»[u]
Luc 3:7  Muchos acudían a Juan para que los bautizara. —¡Camada de víboras! —les advirtió—. ¿Quién les dijo que podrán escapar del castigo que se acerca?
Luc 3:8  Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento. Y no se pongan a pensar: “Tenemos a Abraham por padre.”Porque les digo que aun de estas piedras Dios es capaz de darle hijos a Abraham.
Luc 3:9  Es más, el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no produzca buen fruto será cortado y arrojado al fuego.
Luc 3:10  —¿Entonces qué debemos hacer? —le preguntaba la gente.
Luc 3:11  —El que tiene dos camisas debe compartir con el que no tiene ninguna —les contestó Juan—, y el que tiene comida debe hacer lo mismo.
Luc 3:12  Llegaron también unos recaudadores de impuestos para que los bautizara. —Maestro, ¿qué debemos hacer nosotros? —le preguntaron.
Luc 3:13  —No cobren más de lo debido —les respondió.
Luc 3:14  —Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados. —No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.
Luc 3:15  La gente estaba a la expectativa, y todos se preguntaban si acaso Juan sería el Cristo.
Luc 3:16  —Yo los bautizo a ustedes con[v]  agua —les respondió Juan a todos—. Pero está por llegar uno más poderoso que yo, a quien ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
Luc 3:17  Tiene el rastrillo en la mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; la paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará.
Luc 3:18  Y con muchas otras palabras exhortaba Juan a la gente y le anunciaba las buenas nuevas.
Luc 3:19  Pero cuando reprendió al tetrarca Herodes por el asunto de su cuñada Herodías,[w]  y por todas las otras maldades que había cometido,
Luc 3:20  Herodes llegó hasta el colmo de encerrar a Juan en la cárcel.

Luc 3:21
Bautismo y genealogía de Jesús 
 3:21-22—Mt 3:13-17; Mr 1:9-11
 3:23-38—Mt 1:1-17
 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo,
Luc 3:22  y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»

The Genealogy of Jesus Christ
Luc 3:23  Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:24  hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janay, hijo de José,
Luc 3:25  hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagay,
Luc 3:26  hijo de Máat, hijo de Matatías, hijo de Semeí, hijo de Josec, hijo de Judá,
Luc 3:27  hijo de Yojanán, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
Luc 3:28  hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosán, hijo de Elmadán, hijo de Er,
Luc 3:29  hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorín, hijo de Matat, hijo de Leví,
Luc 3:30  hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquín,
Luc 3:31  hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David,
Luc 3:32  hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón,[x]  hijo de Naasón,
Luc 3:33  hijo de Aminadab, hijo de Aram,[y]  hijo de Jezrón, hijo de Fares, hijo de Judá,
Luc 3:34  hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Téraj, hijo de Najor,
Luc 3:35  hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selaj,
Luc 3:36  hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
Luc 3:37  hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Malalel, hijo de Cainán,
Luc 3:38  hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección 11 LA CRISIS VENIDERA | Lunes 10 de junio

 Lunes 10 de junio | Lección 11 LA CRISIS VENIDERA La profecía de la marca de la bestia en Apocalipsis 13 nos habla de la peor etapa, la más feroz, de la guerra de Satanás contra Dios. Desde que Jesús murió en la Cruz, el enemigo sabe que ha sido derrotado, pero se ha resuelto a hundir junto con él a la mayor cantidad posible de personas. Su primera estrategia en esta campaña es el engaño. Cuando el engaño no funciona, recurre a la fuerza. En última instancia, él está detrás del decreto de que cualquiera que se niegue a adorar a la bestia o a recibir su marca será condenado a muerte. La persecución religiosa, por supuesto, no es nueva. Ha existido desde que Caín mató a Abel por obedecer el mandato de Dios. Jesús dijo que sucedería incluso entre los creyentes. Lee Juan 16:2; Mateo 10:22; 2 Timoteo 3:12; y 1 Pedro 4:12. ¿Qué experimentó la iglesia del Nuevo Testamento y cómo se aplica esto a la iglesia de Cristo del tiempo del fin?  Jua 16:2  Los expulsarán de las sinagogas; y hasta vien

Lección 3 | EL SEÑOR REINA | Lunes 15 de enero

Lunes 15 de enero | Lección 3 EL SEÑOR REINA Estrechamente ligado (mejor dicho, inseparablemente ligado) al concepto del Señor como Creador está el concepto del Señor como Soberano, como Gobernante. La declaración “El Señor reina” se proclama solemnemente en Salmos 93:1, 96:10, 97:1 y 99:1, pero sus ecos se escuchan en todo el libro de Salmos. El Señor está revestido de honor, majestad y fuerza (Sal. 93:1; 104:1). Está rodeado de nubes y tinieblas (Sal. 97:2), pero también se cubre “de luz como de un vestido” (Sal. 104:2). Estas metáforas exaltan el poder y el esplendor del Rey, y fueron cuidadosamente escogidas para expresar la grandeza única de Dios, que está más allá de la comprensión humana. Lee Salmo 97. ¿Qué caracteriza el reinado del Señor? (Sal. 97:2, 10). ¿Cuál es el dominio de su reinado? (Sal. 97:1, 5, 9). Sal 97:1   Jehová reina; regocíjese la tierra,   Alégrense las muchas costas.  Sal 97:2  Nubes y oscuridad alrededor de él;   Justicia y juicio son el cimiento de su trono

Lección 1| PARA ESTUDIAR Y MEDITAR | Viernes 5 de Julio

  Viernes 5 de Julio | Lección 1 PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee el capítulo 10 de El Deseado de todas las gentes, de Elena de White, titulado “La voz en el desierto” (pp. 72-83), y el capítulo 17 de Los hechos de los apóstoles, de la misma autora, titulado “Heraldos del evangelio” (pp. 137-145). ¡Qué fascinante es el hecho de que el mensaje del primer ángel, en Apocalipsis 14:6 y 7, sea paralelo al mensaje evangélico de Jesús en Marcos 1:15! El mensaje del primer ángel trae el evangelio eterno al mundo en los últimos días en preparación para la Segunda Venida. Al igual que el mensaje de Jesús, el evangelio angélico del tiempo del fin contiene los mismos tres elementos, como ilustra la siguiente tabla: El mensaje del primer ángel anuncia el comienzo del juicio previo al regreso de Cristo predicho en la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14; este comenzó en 1844. El Juicio trae el Reino de Dios a su pueblo perseguido (Dan. 7:22). La exhortación del primer ángel a reverenciar, glorifica